Noelia Román Barrero
Soy Profesora de Yoga y Consteladora Familiar.
Desde que tengo uso de razón, me recuerdo buceando en mundos invisibles, conectada a espacios más allá de esta realidad material. Las respuestas que de allí recibía, me ayudaban a encontrar mi lugar aquí. Desde niña me cautivaron el arte, la lectura y la escritura.
Apasionada de la danza desde muy pequeña, me formé en Danza Clásica de la mano de Carmina Ocaña, con el empeño de ser bailarina.
Seguí buscando y me licencié en Filología Eslava por la Universidad Complutense de Madrid.
Años más tarde, comprendí que el trabajo con la música, el cuerpo y el movimiento me había abierto para siempre a descubrir la fortaleza y la vulnerabilidad que palpita en cada ser humano.
Empecé a sentir que mi anhelo era ayudar a los demás.
Seguí mi intuición, y me formé en Danzaterapia por el Instituto Internacional de Danzaterapia.
La danza me permitió volar…
Mi encuentro con el Yoga apareció casi como por casualidad en 2003.
Supe que algo importante anclaba nuevamente en mi interior.
El Yoga hizo crecer las raíces…
La fortuna me ofreció empezar a dar clases sin haberme formado previamente. Me dio tanto miedo, que quise huir. Entonces me comprometí a realizar una formación de calidad de cuatro años impartida por Amable Díaz, avalada por la AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga) y la UEY (Unión Europea de Yoga).
Mi interés por la meditación me orientó a realizar una formación de Postgrado en Meditación Yóguico-Vedantina. La visión profunda del Yoga de Amable Díaz cambió para siempre el rumbo de mi vida personal y profesional.
Algunas brillantes luces en este camino de estudio y auto-descubrimiento han sido Katia Cócera, Lula Cañas y Danilo Hernández.
Desde 2011, descubro con sorpresa la filosofía de las Nuevas Constelaciones Familiares, cuyo precursor es Bert Hellinger.
Muchos aspectos de mi vida estancados y sin aparente salida, van encontrando su sanación gracias a esta potente herramienta.
Inicio la formación en Nuevas Constelaciones Familiares, primero con Cristina Cáceres Mangas, después en el Instituto de Constelaciones Familiares de Brigitte Champetier de Ribes.
Despertar de Luz nace en 2013 en Valdemoro (Madrid).
A lo largo de estos años se ha ido nutriendo de la riqueza de las personas que asisten a las sesiones, cada una con unas motivaciones y necesidades diferentes. Un lugar creado para el encuentro íntimo con el silencio y la esencia que todos compartimos.
Un lugar que sirve al crecimiento y la evolución de cada uno como es.
Un espacio creado para el Bienestar, la Paz y la Plenitud del Ser en Valdemoro
Hoy reconozco sin duda que la Vida es la gran maestra y que guía nuestros misteriosos caminos con firmeza y sabiduría. Hoy reconozco que la aceptación y la gratitud son el principal motor para el cambio.
En un momento de profunda transformación para la humanidad, mi compromiso es transmitir desde la humildad y el respeto, aquello que un día yo misma recibí. Lo que recibo, con gratitud lo doy…
Estoy a tu servicio si sientes que el Yoga o las Nuevas Constelaciones Familiares te pueden ayudar a vivir, a vivir mejor, con más alegría y paz.
¿Te acompaño?